By: Dpto Comunicaciones On: agosto 01, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

A las seis de la mañana de hoy primero de agosto, salió la diminuta pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Managua, en hombros de los cargadores tradicionalistas, mientras que miles de feligreses lo esperaban en las afuera de la iglesia de Las Sierritas, que al sonar de las campanas, detonar de los morteros, los cohetes, el olor a pólvora y al son de los filarmónicos bailaban, con fervor, fe, devoción y alegría, para peregrinar junto a su Santo Patrono hacia la capital.

La marcha de Minguito fue encabezada por la Mayordoma de las fiestas patronales, la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, del Vicealcalde compañero Enrique Armas y de la compañera Reyna Juanita Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, quienes junto a la feligresía, devotos y promesantes, bailaron sin descansar al son de los chicheros todo el trayecto hacia el santuario de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de Managua.

La Mayordoma manifestó que esta es una tradición hermosa trasmitida de generación en generación, donde se viene con mucho amor, fe, devoción que es lo que le da fuerza y mueve a todos los corazones.

“Aquí vamos en el nombre de Dios pidiéndole a Santo Domingo de Guzmán para que interceda ante nuestro Dios, para que siempre nos brinde amor, paz, felicidad, unidad y reconciliación entre todos los nicaragüenses, que viva la paz en el mundo”, manifestó la Mayordoma Daysi Torres.

Por su parte, la Secretaria del Concejo de la capital, Reyna Juanita Rueda, afirmó que “cada año se suman más familias, se convocan entre padres, hijos, hermanos, sobrinos, en fin toda la familia, en orden, viviendo este momento de fe, de alegría, esto es lo que nuestro Gobierno apoya,  a la familia que vivimos en paz y armonía”, dijo Rueda.

Mientras que el Vicealcalde compañero Enrique Armas, afirmó que cumplir con las tradiciones del pueblo es lo principal para el Gobierno Central del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo y del Gobierno Municipal, para que la población a través de la fe, de la devoción y la tradición se manifieste con alegría, porque para nosotros lo principal es el pueblo.

Cabe destacar, la presencia del tradicionalista Cacique Mayor que un año más le bailó a Santo Domingo de Guzmán, hasta dejarlo en su iglesia en el Centro Histórico de la capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/08/01/llego-minguito-a-la-capital-acompanado-de-su-mayordoma-y-alcaldesa-el-vicealcalde-y-la-secretaria-del-concejo-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =