By: Dpto Comunicaciones On: enero 31, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gabinete de Turismo del Departamento de Managua hizo el relanzamiento turístico del municipio de San Francisco Libre, que se ubica a 76 kilómetros de la capital nicaragüense, un lugar donde puede disfrutar de las bondades de la naturaleza y la medicina alternativa a través de la fangoterapia.

Este relanzamiento turístico es parte de la campaña Nicaragua Linda, que desarrollan las alcaldías en los diferentes municipios de país en coordinación con el Buen Gobierno, a través del INTUR y el INIFOM, para promocionar los diferentes destinos turísticos y el emprendedurismo.

La presentación del municipio fue realizada por el Alcalde José Ángel Velásquez, quien explicó el desarrollo que ha alcanzado San Francisco Libre desde el año 2007 a la fecha, con la construcción de la carretera de acceso, el Puerto Carlos Fonseca Amador, el Parque Natural, El Estadio Municipal y canchas deportivas, así como, las calles de concreto hidráulico y adoquinadas en el casco urbano, la ampliación de la red del sistema de agua potable y la energía eléctrica en las comunidades de este municipio.

Asimismo, dio a conocer que San Francisco Libre cuenta con 7 destinos de interés para los turistas, entre ellos  El Bosque Limón, donde pueden hacer senderismo y bañarse en La Bocana, que es la unión del Río Grande de Matagalpa y el lago Xolotlán; el centro de fangoterapia e hidroterapia donde pueden recibir medicina alternativa, el balneario Aguas Azules; además de las diferentes ofertas gastronómicas que ofrece el municipio.

De igual forma, la Vicealcaldesa María Albina Conde dio a conocer las actividades del mes de febrero en el municipio, en el que destacó actividades deportivas y de recreación familiar en las canchas y parques del municipio, así como la elección de la reina bonita de San Francisco Libre a realizarse el sábado 24 de febrero.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/31/san-francisco-libre-un-municipio-de-managua-para-visitar/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =