By: Dpto Comunicaciones On: agosto 03, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En víspera de la celebración del Día de Santo Domingo de Guzmán por la Iglesia Católica, decenas de feligreses asistieron a la parroquia de Santo Domingo en el Centro Histórico de Managua para la ceremonia vestida de la imagen de Minguito con flores amarillas y rojas, y estar listo para el recorrido que realizará por los barrios orientales de la capital.

Al tradicional evento asistieron la Mayordoma y Alcaldesa, compañera Daysi Torres que colaboró en la vestida del Santo, mientras que los devotos y feligreses bailaban al son de los chicheros  y muchos de ellos, tomaban pedazos de algodón y se frotaban, igualmente presentaban a sus pequeños hijos ante Santo Domingo para que recibieran su bendición.

La diminuta pero milagrosa imagen sale de su iglesia en hombros de los cargadores tradicionalistas, al siguiente día de la ceremonia de su vestida, para recorrer el Mercado Oriental y barrios aledaños, entre ellos: Ciudad Jardín, El Paraisito, barrio Las Mercedes, Bello Horizonte y San José Oriental.

Para los feligreses y devotos, este es un gran honor estar cerca y tocar la imagen de Munguito, muchos de ellos con gran fe y devoción les ofrecen sus promesas solicitando o pagando algún milagro.

La Alcaldesa destacó la alianza entre el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que han orientado a todas las municipalidades a apoyar las tradiciones, cultura, fe y religiosidad del pueblo nicaragüense.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/08/03/santo-domingo-vestido-de-amarillo-rojo-y-blanco-listo-para-su-recorrido-por-los-barrios-orientales/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =