By: Dpto Comunicaciones On: agosto 07, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales realizaron una valoración en los avances del Proyecto de Mejoramiento Vial que ampliará la 25 Calle, la cual será la ruta alterna que los capitalinos utilizarán durante la cosntrucción de la Pista Juan Pablo II.

Fidel Moreno, Secretario General de la Municipalidad, explicó que la obra más grande y compleja de la ruta alterna, es la construcción del nuevo puente vehicular que estará ubicado sobre el cauce Cuajachillo.

“Estamos en las obras de despeje en la 25 Calle, a lo largo de esta ruta vamos a construir 3 puentes, hemos iniciado las obras de drenaje para construir el puente vehicular sobre el cauce, este será el más grande, tendrá 15 metros de largo por 33 metros de ancho, su proceso de construcción será de 5 meses con una inversión de 14 millones de córdobas”.

Moreno explicó que la ampliación de la 25 Calle se realizará en tres etapas, en cada etapa se trabajará un tramo, el puente está ubicado en el tramo número 3 y las obras de este tramo tienen una inversión de 68 millones de córdobas y serán financiadas con fondos propios de la Comuna, mientras que los tramos I y II serán financiados con fondos del proyecto de la Juan Pablo II.

“Tenemos dos semanas de estar desarrollando obras de drenaje y de despeje en el lado oeste de la 25 Calle para no afectar la circulación, este será el primer puente de la ruta alterna, en esta primera etapa vamos a trabajar en un segmento de 600 metros que llegan hasta la intersección de la Nunciatura”.

La 25 Calle en sus tres segmentos será de 4 carriles, esta unirá dos corredores importantes como son la Pista Radial Batahola y la Pista Naciones Unidas, pasará por los barrios Altagracia frente al colegio Divino Pastor, Batahola, llega a los semáforos de la Antigua Nunciatura hasta los semáforos de la intersección del Colegio Benjamín Zeledón y el barrio El Recreo hasta llegar a la Pista de las Naciones Unidas.

La 25 Calle será el segundo corredor vial más importante de la capital, el cual unirá los distritos I, II y III, su ampliación se realizará en tres etapas, en cada una ellas, se trabajará un tramo de la ruta, las obras tienen una inversión total de 158 millones de córdobas.

Avanzan obras para la ruta alterna que los capitalinos utilizaran durante la ampliación de la Pista Juan Pablo II. la obra más grande y compleja es la construcción del nuevo puente vehicular que estará ubicado sobre el cauce Cuajachillo en el DII. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 7 de agosto de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/07/comuna-capitalina-inicia-construccion-de-puente-vehicular-en-la-25-calle/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *