By: Dpto Comunicaciones On: mayo 03, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Esta mañana la comuna capitalina inauguró la nueva sala arqueológica del colegio Miguel Larreynaga en la comarca Pochocuape, la que está integrada por una docena de piezas de cerámicas descubiertas en los predios de casas de la comunidad, y que fueron donadas a la Alcaldía de Managua para su protección.

La nueva sala permitirá compartir con la población y comunidad educativa las piezas de origen precolombino para fortalecer el aprendizaje de nuestras raíces ancestrales, conocer sobre el patrimonio cultural y de esta forma, rescatar la identidad cultural originaria, asimismo dará a conocer sobre lo que se debe hacer cuando se encuentran este tipo de evidencias.

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, Compañero Clemente Guido, compartió que ésta es la primera sala arqueológica educativa que se crea en una comarca de Managua, y será administrada conjuntamente por la Alcaldía de Managua y por el Instituto Público Miguel Larreynaga, que ha cedido un espacio para que la sala sea una realidad.

Según las evidencias descubiertas, las que estarán expuestas en la Sala Arqueológica de Pochocuape, fue una comunidad indígena Chorotega y sus pobladores la habitaban desde por lo menos el año 800 después de Cristo hasta la fecha.

Además de esta sala arqueológica, la comarca Pochocuape cuenta con la biblioteca Coronel Santos López, que fue inaugurada hace cinco años atrás, y que todavía presta servicios a la comunidad educativa del sector.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/03/pobladores-de-la-comarca-pochocuape-cuentan-con-sala-educativa-arqueologica/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =