By: Dpto Comunicaciones On: enero 18, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En celebración del 152 aniversario del natalicio del poeta universal y padre del modernismo Félix Rubén García Sarmiento, la Dirección de Patrimonio Histórico capacitó a los 36 bibliotecarios que atienden a estudiantes de primaria y secundaria en las 36 bibliotecas municipales que hay en la capital.

El taller se realizó en la casa museo del Poeta ubicada en el Paseo Xolotlán y tuvo como objetivo principal conocer y caracterizar a profundidad el pensamiento anti intervencionista del poeta reflejado en sus escritos en la época cuando Estados Unidos invade Nicaragua para derrocar al Presidente Zelaya.

En el evento también participó la Comisión Bicentenaria y el gobierno municipal convocó al concurso de arte digital, los estudiantes podrán participar con tres poemas o un cuento corto, los ganadores se elegirán el 8 de marzo y serán premiados el 24 de marzo, día en que celebrará el 200 aniversario del nombramiento de Managua como capital de la República.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/18/bibliotecarios-municipales-reciben-capacitacion-en-saludo-al-natalicio-de-ruben-dario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =