Por: Dpto Comunicaciones Publicado: Abril 19, 2017 En: Destacadas, Noticias Comentarios: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La comuna capitalina tiene casi listo el sistema de drenaje de la ciudad para la llegada del invierno.

Durante un recorrido por el cauce del barrio La Primavera, considerado como un punto crítico en la temporada lluviosa, el Secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, confirmó que la municipalidad lo reviste con concreto hidráulico y agregó que el Plan Invierno en su componente de limpieza lleva un 80 por ciento de avance.

“El Plan Inverno tiene varios componentes y el componente de limpieza lleva un 80 por ciento de avance  en 23 micropresas, 63 kilómetros de cauces revestidos, 83 kilómetros de cauces no revestidos, 13 mil tragantes, y cientos de kilómetros de canaleta, todo esto conforma nuestro sistema de drenaje”, explicó.

Moreno detalló que de forma simultánea a la limpieza del drenaje mayor, se deben realizar obras de drenaje y en este año la comuna realizará 121 proyectos.

“Este año realizaremos 121 proyectos de drenaje con una inversión de 208 millones de córdobas, entre ellos, está el revestimiento del cauce La Primavera que tiene una longitud de 1.3 kilómetros, con una inversión en esta quinta etapa de 12 millones de córdobas”.

“La estabilización del cauce La Primavera es un proyecto a largo plazo por sus costos, inició en el año 2013 la primera etapa y la quinta etapa se realiza durante  el año en curso con una inversión total de 40 millones de córdobas”, explicó Moreno.

Agregó que estabilizar el cauce La Primavera no solo implica revestirlo, si no también aumentar su capacidad de drenaje por el volumen de las aguas, instalar un puente para no incomunicar a las familias aledañas y el mejoramiento del sistema de aguas sanitarias de los alrededores.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/19/alcaldia-lista-para-recibir-el-invierno/trackback/

Déjanos tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =