By: Dpto Comunicaciones On: enero 18, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del 152 aniversario del natalicio de nuestro compatriota e insigne Poeta Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua organizó una cantata al Príncipe de las Letras Castellanas e impuso ofrendas florales a su monumento.

En la cantata, se musicalizó la obra literaria de Rubén Darío, que fue interpretada por el quinteto musical Camilo Zapata y la soprano Gioconda Cabrera.

El acto conmemorativo fue presidio por la compañera Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quienes dieron a conocer el concurso de cuento y poesía del “Bicentenario de la Leal Villa de Managua”.

Estos escritos deben ser presentados antes del 8 de marzo, en letra Arial 12, interlineado 1.5, en español y el tema a abordar debe ser sobre Managua, su cultura, costumbres, desarrollo social, paisaje natural, entre otros. Los premios serán entregados el 24 de marzo, en el 200 aniversario de que Managua fue elevada a Leal Villa de Managua.

En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de 14 años de edad, que deberán presentar hasta 3 poemas que no deberán excederse de 30 versos o líneas y los cuentos no deberán pasarse de las 3 cuartillas de una hoja carta.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/18/cantata-al-152-aniversario-del-natalicio-de-ruben-dario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =