By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 12, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de la promoción de la recreación y sano esparcimiento de las familias nicaragüenses, asimismo, apoyando el emprendedurismo y comercio local, el Buen Gobierno, a través de las Alcaldías del Poder Ciudadano de Managua desarrolla la promoción turística “Patria Para Todos… Te Amo Nicaragua”, en la que se dan a conocer las ofertas y actividades recreativas en todos los sitios turísticos del departamento.

La promoción turística de Managua, se presentó desde la réplica de la Casa Hacienda San Jacinto en el Paseo Xolotlán, donde asistió la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua y la compañera Griselda Rivas Directora de Cultura de la Municipalidad, junto a los vicealcaldes de los municipios de Ticuantepe, Ciudad Sandino, Mateare, El Crucero, Villa El Carmen y San Francisco Libre, donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en este fin de semana largo del 14 al 17 de septiembre.

La compañera Jennifer Porras invitó a las familias nicaragüenses visitar los diferentes atractivos que presenta Managua y divertirse en familia y en amor a Nicaragua, en estos días que celebramos nuestra Independencia y Fiestas Patrias.

Asimismo, expresó que Managua capital, les espera con los brazos abiertos, para atenderles y que disfruten de los encantadores lugares de Managua; asimismo, mencionó que se ofertarán promociones y descuentos, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde pueden disfrutar de los diferentes juegos infantiles, así como los juegos mecánicos, las canchas deportivas y su lago artificial en el que puede ser navegado en pequeñas lanchas, que para esta temporada, tendrán ofertas de 3×2, es decir que pagan 2 ticket y reciben 3.

También, mencionó los atractivos del Paseo Xolotlán, donde podrán conocer un poco más de cultura e historia, a través de museos y réplicas de sitios históricos, como la Casa Hacienda San Jacinto, la estación de Granada y hacer un recorrido por el tren; además de las réplicas de la casa natal de Rubén Darío, Augusto C. Sandino y Blanca Aráuz; así como, las principales catedrales de Nicaragua, que se ubican a escala.

Otro atractivo que tiene el Paseo Xolotlán es el Parque Acuático, el cual tendrá promociones de 3×2 en este fin de semana largo; además de los descuentos en restaurantes, que ofrecerán la riquísima gastronómica.

También invitó a las familias a participar del concurso de preguntas que se promueve desde el Instituto de Turismo y que tiene como premio un Tour, para 2 personas, de 2 días y 1 noche en Managua, donde visitarán el Centro Histórico de Managua, un recorrido acuático en el Lago Xolotlán, vista al Museo Sitio Casa Hacienda San Jacinto, entre otros lugares; los detalles del concurso, dijo los pueden encontrar en la página de Facebook del INTUR.

Asimismo, la compañera Griselda Rivas, Directora de Cultura de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua dio a conocer, que en promoción de nuestra identidad nacional y el fortalecimiento de nuestros valores culturales, se desarrollarán varias actividades artísticas, entre ellas, el sábado 14 de septiembre se realizará el desfile patrio en la avenida de Bolívar a Chávez; el 15 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, se realizará el festival de música pinolera “nicaragüense por gracia de Dios” en el monumento de La Paz.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/12/managua-presenta-oferta-turistica-para-el-disfrute-familiar-en-este-fin-de-semana-largo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =