By: Dpto Comunicaciones On: agosto 25, 2016 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres Bosques otorgó las Llaves de la Ciudad al Excelentísimo Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán, Señor David Tawei Lee, quien se encuentra en el país fortaleciendo aún más los lazos de amistad entre su Gobierno y el de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El Canciller chino agradeció a la autoridad municipal y afirmó “mi esposa y yo nos sentimos muy agradecidos y complacidos por este gesto de amistad que une a nuestros pueblo”, expresó.

Al mismo tiempo afirmó que lo que ha visto hoy con sus propios ojos demuestran el buen uso que se le ha dado a la cooperación del Gobierno Chino que ha ayudado a reducir la pobreza en los sectores más necesitados del país, bajo la acertada dirección del Presidente Daniel Ortega.

“Este proyecto lo podemos ver como un inicio de varios más que vamos a ejecutar después, para el bien del pueblo nicaragüense bajo la acertada dirección del Comandante Ortega, y estoy convencido que serán bien aprovechados para el bien de las grandes mayorías”, dijo el Canciller.

Asimismo enfatizó con firmeza que “el futuro que le espera a Nicaragua bajo la dirección del Presidente Daniel Ortega y de su esposa Rosario, es un futuro brillante”, aseguró el Canciller de Taiwán.

Cabe destacar que antes de la entrega de las Llaves, el Canciller y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Nacional de Ferias el que fue construido como parte de la Cooperación de China.

Por su parte, la compañera María Auxiliadora Shiong, Ministra del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), manifestó que el Gobierno de China Taiwán ha venido cooperando desde el año 2012 con la entrega de más de seis millones de dólares que se han invertido en la entrega de bonos productivos para erradicar la pobreza, asimismo explicó que al cerrar este año se entregarán 200 mil bonos productivos que beneficiarán a igual cantidad de familias pobres del país.

El acto oficial se efectuó en el auditorio Carlos Fonseca Amador del Parque Nacional de Ferias al que asistieron además del Canciller Tawei Lee, su esposa señora Lin Chi, el señor Embajador de China Taiwán en el país Jer-Ming Chuang, la Alcaldesa Daysi Torres, el Vicealcalde compañero Enrique Armas y la Secretaria del Concejo, compañera Reyna Juanita Rueda, la Ministra del MEFCCA, compañera María Auxiliadora Shiong y el señor William Tapia, Embajador de Nicaragua en China.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/25/gobierno-municipal-de-managua-otorga-llaves-de-la-ciudad-a-canciller-de-china-taiwan/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =