By: Dpto Comunicaciones On: enero 24, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La gloria del béisbol nicaragüense en las grandes ligas Denis Martínez junto al nuevo prospecto matagalpino Kevin Gadea quien es lanzador de los Rays de Tampa Bay y autoridades de la municipalidad visitaron por tercera vez la construcción del coloso deportivo más grande de Nicaragua y Centroamérica.

Martínez agradeció la oportunidad de visitar la construcción del estadio que llevará su nombre y expresó la emoción y el nerviosismo que lo embarga cada vez que recorre el estadio.

“Yo me siento agradecido con nuestro Presidente que promueve proyectos como este, que rescata el deporte y promueve oportunidades para la juventud nicaragüense, me siento honrado por la disposición de ellos que lleve mi nombre, es un honor y gracias a Dios que puedo venir seguido para que la emoción de ese día no sea tan fuerte”, manifestó Martínez.

Los Juegos Centroamericanos son en diciembre de este año y el estadio tiene un 70 por ciento de avance, para lograrlo se han generado en los topes más altos 800 plazas de empleo.

El Secretario General, Fidel Moreno, confirmó que los tiempos de construcción llevan buen ritmo y a mediados del año la mega obra estará totalmente lista.

Las graderías ya están construidas en un 100 por ciento, se están instalando los sistemas de agua potable, saneamiento, alarmas contra incendios y comunicaciones.

“Estamos realizando obras de mitigación en la micropresa Los Gauchos” con dos intenciones, primero proteger la laguna de Tiscapa y segundo para evitar inundaciones en el sector, para ellos estamos reconstruyendo dos cauces, uno que viene de Hialeah y el otro del barrio Jonathan González ambos serán revestidos y serán cajas puentes, pero necesitamos construir un canal receptor que salga de la micropresa y desemboque en el lago Xolotlán, ya estamos en pláticas con el BID, para poder desarrollar este proyecto que anda entre los  10 y 15 millones de dólares”.

El Secretario confirmó que a finales de febrero se estará instalando la grama en el campo de juego, y a finales de marzo se colocará el techo de todo el estadio.

En la nueva estructura deportiva habrá tiendas de suvenires, áreas de comidas y restaurantes, para ello, la municipalidad estará convocando la próxima semana a los interesados para presentar una propuesta de intención y luego de haber recibido todas las propuestas se hará un proceso de licitaciones, de esta forma se trabajará con la iniciativa privada para garantizar que el estadio sea autosostenible.

El personal que trabajará en el estadio ha recibido capacitación en México en dos ocasiones y por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, la municipalidad contratará una empresa internacional especialista en el mantenimiento de estadios.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/01/24/construccion-de-estadio-nacional-de-beisbol-lleva-70-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =