By: Dpto Comunicaciones On: octubre 06, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales activaron todos los sistemas de prevención y mitigación, por el estado de alerta amarilla que decreto el Gobierno Central ante las intensas lluvias, que podrían prolongarse las próximas 48 horas, así lo confirmaron durante el recorrido que realizaron por los barrios y viviendas afectadas desde la noche de este jueves.

El recorrido para evaluar los daños inició en el Distrito III y los barrios más afectados son: Camilo  Ortega, Alexis Argüello, La Zacatera, Martha Quezada  Pista Suburbana, la Micropresa de San Isidro de la Cruz Verde, Comarca de Pochocuape y el barrio Ayapal.

La Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que todos los sistemas de COMUPRED, están activados en cada barrio y en todos los distritos de la capital.

“Estamos recorriendo las viviendas de las familias afectadas para dar una respuesta inmediata a las afectaciones, y hemos activado todo el sistema de prevención y vigilancia para resguardar la vida de las familias, que es lo más importante”, indicó Rueda.

La municipalidad inició un monitoreo de vigilancia y recorrido permanente por los puntos críticos que puedan dar problemas de deslizamiento, causado por la saturación de los suelos, así lo confirmó el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno.

“Siguiendo las instrucciones del Compañero Presidente y la Compañera Rosario, estamos dando soluciones inmediatas a las afectaciones por la lluvia, no tenemos inundaciones severas, pero las próximas 48 horas serán   de lluvias constantes, que el sistema de drenaje lo puede manejar, el peligro mayor, es el deslizamiento por la saturación de los suelos, pero estaremos en vigilancia permanente hasta que pase el estado de alerta amarilla”.

Los Distritos de Managua han reportado más de 30 árboles caídos, viviendas anegadas, un muro colapsado, y hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/06/alcaldia-activa-sistema-de-prevencion-por-alerta-amarilla/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =