By: Dpto Comunicaciones On: octubre 05, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades de la Alcaldía de Managua junto a la Defensa Civil y la comunidad organizada recorrió la noche del viernes 5 de octubre, los barrios y comunidades del municipio que tuvieron afectaciones por lluvias.

Este recorrido de acompañamiento, evaluación y atención a las familias afectadas por la lluvia del viernes visitó la comunidad Cruz del Paraíso en el Distrito 1 de Managua, donde colapsó un sumidero que puso en peligro la vida de las familias del señor Pedro Morales, por lo que se intervino inmediatamente con el relleno y reparación del mismo.

Asimismo, se visitó la comunidad El Morro de la Comarca San Antonio Sur del Distrito 5, donde se evacuó una familia a una zona segura, debido a que habitaba en la comunidad El Morro del Distrito 5 de Managua, en un área de peligro por derrumbe.

También se recorrió un tramo del cauce La Primavera no revestido, donde la lluvia socavó las laderas del mismo y puso en peligro la vida de las familias que habitan a sus orillas, las que fueron trasladadas a viviendas vecinas  solidarias, que albergaron a las familias afectadas.

Por su parte, las familias de estas comunidades agradecieron al Buen Gobierno, por el rápido actuar que siempre los caracteriza ante los desastres naturales; así lo manifestó el señor Marcial Bermúdez y la señora Yolanda Tijerino.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua dio a conocer que hasta la noche del viernes 5 de octubre, había 10 barrios con afectaciones, donde se reportaron 14 viviendas anegadas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/05/recorrido-nocturno-para-atender-a-familias-afectadas-por-lluvias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =