By: Dpto Comunicaciones On: octubre 12, 2016 In: Noticias Comments: 0

En saludo al Día de la Resistencia Indígena, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó una exposición de piezas arqueológicas “Fuimos, Somos y Seremos Nación con Identidad y Rostro”.

En esta exposición se dieron a conocer 25 piezas arqueológicas precolombinas rescatadas, descubiertas en las comunidades de Chiquilistagua, Pochocuape y Nejapa del municipio de Managua.

Esta actividad fue presidida por el compañero Clemente Guido Martínez, Director de Patrimonio Histórico Municipal, quien expresó que la exposición, se realizó en saludo al 524 aniversario del encuentro de dos mundos, culturas o civilizaciones, que no se conocían y que generó un choque violento entre ambas culturas en donde se impuso la civilización europea sobre la americana.

Asimismo Clemente dijo la conmemoración de este hecho histórico se da debido a que nosotros somos el resultado de ese choque que ahora se ve reflejado en diferentes espacios, como en la gastronomía, instrumentos musicales y en nuestra raza mestiza.

También destacó que estas piezas precolombinas expuestas, formarán parte de las más de 150 piezas que contendrá un museo municipal, que se está proyectando construir en un futuro próximo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/10/12/exposicion-de-arqueologica-en-saludo-al-dia-de-la-resistencia-indigena/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =