By: Dpto Comunicaciones On: octubre 06, 2016 In: Noticias Comments: 0

La Liga Municipal de Fútbol Escolar “Augusto C. Sandino” que organizó por segundo año consecutivo la comuna capitalina fue exitosa, este año participaron 50 equipos procedentes de los distritos II, III, IV, V, VI y VII durante 6 meses, 800 jóvenes entre las edades de 15 a 17 años se encontraban en la cancha para ver quién se coronaría campeón de la liga.

Este año, de los 50 equipos, 18 eran equipos femeninos, un logro más que lleva la promoción del deporte más allá del género.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que la intención de la liga es crear en las nuevas generaciones amor al deporte.

“La copa de fútbol municipal Augusto C. Sandino se organizó para darle continuidad al mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que es promover el deporte en las nuevas generaciones y la copa fue todo un éxito porque logró convocar a 50 equipos de todos los distritos de Managua, tuvimos 800 chavalos jugando en el Conchita Palacio y en el complejo Héroes y Mártires de Batahola de los 40 equipos, 8 clasificaron en la gran final”.

Entre los equipos que llegaron a la final estuvieron San Sebastián, Aldeas S.O.S, Manuel Olivares, Los Quinchos, La Colonia 14 de Septiembre y Villa Libertad.

El Director de Deportes, compañero Noel González, explicó que la importancia de las ligas municipales es promover la restitución de derecho de los jóvenes niños y adolescentes a practicar el deporte.

“Estas ligas escolares, son un espacio de recreación gratuita para los jóvenes, al mismo tiempo se va formando un semillero para las futuras selecciones, nosotros como alcaldía tenemos cuatro equipo la copa nacional que comienza este fin de semana”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/10/06/finaliza-liga-municipal-de-futbol-escolar/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =