By: Dpto Comunicaciones On: octubre 06, 2016 In: Noticias Comments: 0

La municipalidad inició la capacitación del personal que estará a cargo del manejo de la red de drenaje pluvial, esta capacitación durará un año por especialista del BID a través de la iniciativa de ciudades sostenibles.

Los cursos tienen como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante las situaciones de lluvia y el manejo de la infraestructura pluvial, todo esto es necesario para definir el nuevo Plan Maestro de Drenaje de la Ciudad que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que la capacitación será por un año y terminará con el desarrollo del plan maestro.

“Agradecemos al BID la colaboración estrecha con la Alcaldía y con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ellos nos están apoyando fuertemente para mejorar el drenaje de la ciudad, expertos internacionales van a estar a lo largo de estos meses capacitando a nuestro personal para mejorar nuestras capacidades, con una inversión de 1,100,000 dólares, para tener una Managua más bonita, más sana, más segura”.

El representante del BID en Nicaragua, señor Carlos Melo, que desarrollar un plan maestro de drenaje y fortalecer las capacidades de la municipalidad son parte de la iniciativa del Programa Ciudades Sostenibles.

“Queremos agradecer a la Alcaldía que nos permite trabajar juntos en este tema, una lección bien aprendida es que tenemos que trabajar juntos en programas integrales, el sector público y privado para generar una vida más urbana, más metropolitana potenciando el desarrollo de los países”.

El plan maestro para modernizar la infraestructura y drenaje pluvial de la ciudad pretende eliminar los puntos críticos y el proyecto piloto de este plan maestro es la intervención en el cauce el Borbollón.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/10/06/capacitaciones-sobre-el-manejo-de-la-red-de-drenaje-pluvial-de-la-ciudad/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =