By: Dpto Comunicaciones On: octubre 05, 2016 In: Noticias Comments: 0

La Comuna Capitalina en coordinación con el Gobierno Central que dirige el Presidente Daniel Ortega realizará la modernización de las cinco terminales de buses de la capital en una  alianza pública – privada y con una inversión de 50 millones de dólares.

El Secretario General, compañero Fidel Moreno, explicó que en dichas terminales de buses llegan a Managua diariamente 150 mil personas convirtiéndose en puntos claves para el comercio y la inversión.

El proyecto iniciará en el 2,017 con la modernización de la terminal de buses frente a la  Universidad Centroamericana (UCA), luego se continuará con las terminales de buses del mercado Roberto Huembes, Israel Lewites, El Mayoreo, El Oriental.

“Tal como lo anunciaba la Compañera Rosario estamos empezando un esfuerzo para dotar a la ciudad de modernas terminales de buses, tenemos a diario 150 mil personas que llegan en 1,500 buses, necesitamos terminales de buses espaciosas que puedan recibir a los usuarios de manera segura, queremos que los usuarios se puedan proteger de la lluvia, de la radiación y además en estas terminales tenemos 15 mil comerciantes que requieren servicios bancarios, este proyecto beneficiará a los 3 mil transportistas que tenemos en el país, el objetivo es brindar mejores condiciones de trabajo para todos”, explicó Moreno.

Las nuevas terminales de buses tendrán centros de servicios bancarios, transportes, comunicaciones y tendrán mejores condiciones tanto para los transportistas como los pasajeros.

El proyecto contempla invertir 10 millones de dólares en cada una de las terminales, la primera en rehabilitarse sería la terminal de la UCA donde llegan los buses procedentes de Granada, Masaya, Carazo y Rivas.

“Frente la UCA prevemos construir una infraestructura de unos 15 mil metros cuadrados, que le permita a los más de 300 buses que entran y salen en mejores condiciones de acceso  tanto para el transportista, como para los 28 mil pasajeros entre estudiantes universitarios y  trabajadores que vienen a diario a la capital”.

Moreno explicó que en el proyecto mandatado por el Gobierno Central participarán tanto el  Gobierno Local, como la iniciativa privada, las cooperativas de transporte y el Ministerio de Transporte.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/10/05/gobierno-municipal-presenta-plan-de-modernizacion-en-terminales-de-buses/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =