By: Dpto Comunicaciones On: enero 20, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el marco de la Jornada Dariana y promoviendo el arte y la cultura en nuestra población, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó una dramatización de varios cuentos del libro Cantos de Vida y Esperanza, escrito por nuestro poeta universal Rubén Darío.

La compañera Griselda Rivas, Directora de Programas Culturales de la Alcaldía de Managua, expresó que la obra «A mi ilustre maestro», es parte de las presentaciones teatrales con música y danza, que se realizarán en los diferentes barrios de la ciudad capital, para promover una cultura de paz desde el arte.

“Estamos llevando el legado de nuestro poeta universal Rubén Darío a los barrios de Managua, trabajando en coordinación de jóvenes en riesgo, porque estamos construyendo la conciencia de nuestra juventud, encaminada hacia una cultura de paz, desde el arte… que es el lenguaje universal para que los jóvenes se puedan desarrollar para bien”, agregó Rivas.

Esta presentación artística es interpretada por el grupo de teatro Cara o Sol, la compañía de danza municipal y el grupo musical Martinica, quienes toda ésta semana realizarán presentaciones de la obra en los barrios José Benito Escobar, Villa Venezuela, El Pilar del distrito 3 y este domingo en el barrio Las Torres del distrito 4.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/20/dramatizacion-de-cuentos-darianos-en-los-barrios-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *