By: Dpto Comunicaciones On: octubre 05, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El sábado 05 de octubre la Municipalidad inauguró la Sexta Liga de Béisbol Infantil federada en categoría Pee Wee, en la que participan 20 equipos, la apertura del evento deportivo que durará unos 4 meses fue en el estadio “Hugo Chávez Frías”.

Al inaugurar la liga, Reyna Rueda, Alcaldesa de los managuas reiteró el compromiso de seguir promoviendo el deporte en beneficio de la niñez.

“Nos sentimos orgullosos porque nuestro compromiso con la promoción del deporte y el sano esparcimiento para los mimados de la casa ha sido constante e inclaudicable, tenemos seis años consecutivos de organizar esta Liga de Béisbol Infantil, son 500 niños de 6 a 8 y de 8 a 10 años los que están participando, son 20 equipos los que estarán aprendiendo a competir y a trabajar en equipo”.

Los partidos se realizarán todos los sábados y domingos por las tardes los próximos 4 meses, en todos los campos y estadios de béisbol infantil que tiene la Comuna como son el Hugo Chávez Frías, Batahola, Luis Alfonso, San Judas en el Róger Deshon, el campo del parque Germán Pomares y el parque Dorado.

Todos los equipos tuvieron meses de preparación, gracias al trabajo y  dedicación de los entrenadores de cada uno de los equipos, esta liga se vuelve un proyecto piloto que los prepara para las competencias más grandes.

“Esta liga es una buena manera de formar niños sanos, niños deportistas, alejados de los vicios a través del deporte. El deporte los va formando como estudiantes y luego como futuros adolescentes, si queremos una niñez y una juventud sana, hay que guiarlos a través de una disciplina deportiva”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/05/500-ninos-participan-en-la-sexta-liga-de-beisbol-infantil/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =