By: Dpto Comunicaciones On: agosto 25, 2016 In: Noticias Comments: 0

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol que se construye para celebrar los Juegos Centroamericanos estará listo en los primeros meses del 2017, tras ocho meses de trabajo arduo la construcción del nuevo coloso deportivo lleva un 66 por ciento de avance en lo que es gradería, cimentación y preparación del terreno de juego.

El Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, en un recorrido por las nuevas instalaciones explicó que hasta el momento en el proceso de construcción lleva buen tiempo un avance satisfactorio.

“Esta semana ha sido una semana de revisión constante y nos sentimos complacidos del avance, la estructura en general tiene un avance del 66 por ciento, la zona de gradería en su primera y segunda etapa tiene un avance del 98 y 73 por ciento y en 15 días estarán finalizadas totalmente”.

Moreno explicó que la construcción del nuevo estadio inició el 9 de enero y tras ocho meses de trabajo se ha avanzado considerablemente y si se sigue el ritmo de trabajo que lleva hasta ahora, es posible que el estadio esté listo en abril del año próximo.

En la construcción del nuevo estadio participan hasta la fecha 700 personas, tendrá una capacidad para 20 mil personales, y en dos meses serán instaladas 15 mil butacas.

Moreno confirmó que para proteger las instalaciones del estadio se realizarán obras adicionales de drenaje pluvial que guiarán las aguas que convergen en la zona a la micropresa Los Guachos.

“Estamos trabajando una propuesta con el Banco Intermaniracano de Desarrollo para encausar las aguas a la parte norte a través de un canal, esto nos permitirá salvar Tiscapa  porque ya no le caerá la sedimentación y basura que recibe actualmente y resguardaremos la zona de los alrededores”.

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez” será uno de los más seguros de América Latina, el ingeniero Vladimir Silva, Gerente de Proyecto, explicó que en su estructura lleva más de 2,000 toneladas de acero reforzado.

“En este estadio se van a colocar más de 2,000 toneladas de acero reforzado y hay más de 15 mil metros cúbicos de concreto, las cimentaciones están a más de dos metros de profundidad, el área de prensa tendrá una capacidad para 120 periodistas y tendrá la mejor vista del estadio, todas las especificaciones que exigen las Grandes Ligas se han cumplido al pie de la letra y son revisadas por un comisionado de la M.L.B a través de Murray Cook”.

El pasto del campo de juego ya se está sembrando en Sabana Grande se debe sembrar cuatro meses antes de trasplantarlo a la zona de juego y las 15 butacas llegan en dos meses procedentes de México donde se están elaborando.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/25/nuevo-estadio-de-beisbol-estara-listo-en-los-primeros-meses-del-2017/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cinco =