By: Dpto Comunicaciones On: julio 31, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Cardenal Leopoldo Brenes, presidió la Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, antes de la bajada de su trono en la Iglesia de Las Sierritas de Managua, preparándose para realizar su peregrinaje hacia la capital donde permanecerá por diez días, acompañado de miles de feligreses y devotos.

El Cardenal Brenes instó a la feligresía católica a pedir favores a Dios a través de la oración tomando en cuenta a Santo Domingo, para que nos dé una ayudadita a través de él y que nuestras oraciones y pedimentos sean escuchados y cumplidos más rápidamente.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación a enfocar lo positivo de este peregrinaje, la religiosidad, la fe, la tradición de un pueblo noble que ama a Dios, no enmarcarse en las pocas personas que van tomando licor y haciendo lo incorrecto, porque esas noticias dan la vuelta al mundo y es lo que el oyente o televidente siempre observa, lo negativo”, acotó el Cardenal Brenes.

A la bajada de la imagen de Minguito, asistió la Mayordoma de las Fiestas Patronales, la Alcaldesa Daysi Torres, el Vicealcalde compañero Enrique Armas y la Secretaria del Concejo Municipal, la compañera Reyna Juanita Rueda.

Por su parte, la Mayordoma Daysi Torres, manifestó que el Cardenal Leopoldo Brenes, instó a pedir a Dios con fe, y ella se suma a la petición “para que Dios nos de la paz en el mundo y principalmente en nuestra Nicaragua”, dijo Torrez.

De la misma forma, hizo el llamado a los feligreses a participar en la peregrinación hacia la capital, unidos en familias, madres y padres con sus hijos, para que marchen con mucha fe, religiosidad, en orden, con amor a Dios y a Santo Domingo.

Posteriormente a las tres de la tarde de este mismo día, la Mayordoma compañera Daysi Torres y el párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas, Presbítero Boanerges Carballo entregaron el Barco de Minguito a los hijos del tradicionalista Lisímaco Chávez (q.e.p.d.), quienes lo trasladaron hacia el barrio San Judas donde sería velado, para luego llevarlo hacia el Gancho de Caminos del Mercado Oriental, donde esperará la muchedumbre de feligreses que cargan la diminuta imagen de Santo Domingo, para luego ser subido y llevado a su iglesia en el Centro Histórico de la capital donde estará diez días.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/31/el-cardenal-leopoldo-brenes-celebro-homilia-en-iglesia-de-santo-domingo-e-insto-a-pedir-con-fe-a-cristo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =