By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 25, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Proyecto de Modernización y Ampliación de la Pista Juan Pablo II, es un proyecto integral que además de construir infraestructura vial con tecnología de punta y obras mayores en el drenaje pluvial, también protegerá el medio ambiente convirtiendo los 9.60 kilómetros que tendrá la pista en un corredor verde, para lograrlo la Alcaldía plantará 25 mil árboles en la pista, Fidel Moreno, Secretario General de la Municipalidad, explicó que los árboles se irán plantando al final de  cada tramo una vez que la obra gris esté concluida.

“Managua es una ciudad verde y esta pista no puede ser la excepción, queremos hacer realmente un hermoso corredor verde de ella, no solamente un lugar para poder circular de manera más rápida, sino que tenga un impacto sobre la calidad de vida de nosotros, a lo largo de pista serán plantadas un poco más de 7 mil árboles nuevos  de 10 variedades distintas y unos 18 mil, en áreas verdes conexas a la pista, esto permitirá tener la sombra que se necesita y belleza escénica”.

Moreno explicó que actualmente la pista sólo tiene 1 mil 845 árboles y muchos de ellos están bajo el tendido eléctrico y de comunicación, por lo que constantemente sufren podas severas, lo cual ha sido previsto en este proyecto.

La modernización de la pista Juan Pablo II tendrá también un impacto económico excelente para la capital porque va a generar nuevas  oportunidades de negocios creando espacios para los emprendedores.

“La construcción de la nueva pista habilitará 950 mil metros cuadrados para la actividad comercial, hemos estimado, que en los primeros diez años, sobre la pista se deben instalar no menos de diez mil nuevos negocios”.

Al día de hoy existen 16 rutas de transporte urbano que recorren la pista todos los días, más los 120 mil vehículos que circulan por este corredor, los estudios de tráfico reflejan que al menos 370 mil ciudadanos usan el transporte público que pasa por la Pista Juan Pablo, más los que se trasportan en vehículo propio, hay un promedio de 750 mil capitalinos que circulan por la Pista Juan II.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/25/pista-juan-pablo-ii-sera-un-hermoso-corredor-verde-se-plantaran-25-mil-arboles/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =