By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 21, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos se encuentra preparando los detalles finales para la celebración de los XI Juegos Centroamericanos. El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, confirmó que los juegos se realizarán en 25 escenarios deportivos ubicados en Granada, Estelí, San Juan del Sur y Managua, de estos 25 escenarios, en 22 la entrada será totalmente gratis.

Los Juegos Centroamericanos 2017 son el evento más importante en la historia del deporte nicaragüense y en los únicos lugares que se cobrará el ingreso y por razones de mantenimiento, es en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, el Polideportivo  Alexis Argüello  y el Complejo de Piscinas.

El presidente del comité organizador de los juegos, Emmet Lang, confirmó que son 28 disciplinas las que se realizarán, el calendario de juegos ya está listo y los 17 hoteles con 1,500 habitaciones para recibir a los competidores que llegarán al país.

“Son casi 5,000 mil personas las que llegarán al país, ya están listos 17 hoteles, 1500 habitaciones, y tanto en los hoteles como en los escenarios deportivos, habrá un puesto médico permanente, cada una de las delegaciones tiene lista sus unidades de transporte y hay 2,336 voluntarios capacitados para ser los edecanes de las diferentes delegaciones”.

El Coordinador General de la Comisión de los Juegos Centroamericanos, Fidel Moreno, reiteró que todas las instalaciones deportivas estarán listas en tiempo y forma.

“Con el talento y esfuerzo de los arquitectos, ingenieros, obreros y todos el personal que trabaja para construir y adaptar los escenarios, tenemos la plena certeza y convicción que las instalaciones estarán listas, son casi 12 mil personas las que están trabajando entre voluntarias, policías, trabajadores del ministerio de salud, de Gobernación y Aduana, para garantizar que los juegos sean un éxito”.

En el polideportivo Alexis Argüello, se realizarán las competencias de baloncesto, voleibol y natación, en el estadio Dennis Martínez  béisbol, mientras que en el IND,  se realizarán las competencias de atletismo, balonmano, esgrima, fútbol sala, tenis de mesa, entre otros, y en el gimnasio de la Nicarao boxeo.

Mientras que las competencias de remo y surf serán en Granada y San Juan del Sur.

El próximo 3 de Diciembre, Nicaragua será representada por  800 atletas, el día de la inauguración habrán 10 bandas rítmicas de colegios públicos encargados del desfile de apertura, los precios para entrar a ver las competencias en los tres escenarios que se cobrará el ingreso, oscilan desde los C$30, 50, 100, 200 y 500 córdobas.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/11/21/nicaragua-prepara-los-ultimos-detalles-para-la-inauguracion-de-los-xi-juegos-centroamericanos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =