En un juego espectacular y lleno de felicidad, el equipo de Nicaragua se coronó Campeón Latinoamericano con un marcador de 8 carreras a 6, dejando fuera al equipo de Curacao, en la Liga de Béisbol Infantil Williamsport en la categoría Junior, la tarde de este jueves 11 de julio en la cancha de béisbol del Instituto Nicaragüense de Deporte.
Durante los 7 inning que se realizaron, el equipo pinolero mantuvo ofensiva y defensiva, una ligera ventaja sobre Curacao, aprovechando todas las oportunidades.
Noel González, Director de Deporte de la comuna capitalina, informó que esta es la segunda vez que Nicaragua participará en una serie mundial de pequeñas grandes ligas, representando a Latinoamérica en Michigan.
“Fue un torneo muy exigente, los equipos que vinieron esta vez fueron más competitivos, tuvimos 10 países compitiendo desde el día 06 hasta el día de hoy, Nicaragua se alza en este triunfo, hemos avanzado gracias a la buena voluntad política de un Gobierno que brinda estos espacios de recreación sana, para todos estos jóvenes y que ahora tienen como practicar deporte”, señaló González.
Por su parte, el jugador del equipo de Nicaragua, Engel Joel González Ramírez, agradeció a Dios por esta victoria y oportunidad que le dio de ser campeones de esta liga.
“Desde el primer juego nosotros sabíamos que teníamos más que ellos, gracias a Dios se nos dio la revancha y la pudimos ganar, me siento feliz, es la primera vez que voy a un Mundial, Dios nos dio la victoria para que todos mis compañeros y yo estemos allá”, expresó Ramírez.
Los países que participaron fueron Venezuela, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Curacao y Nicaragua.