










Dando respuesta a las necesidades de 271 familias de los barrios Enrique Lorente y Blanca Segovia, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ejecuta una importante obra de mitigación, a través del Plan de Inversión Anual, que reducirá significativamente la vulnerabilidad en este sector del Distrito V.
La obra del bien común consiste en la construcción de un sistema de drenaje pluvial que encauzará y reducirá las fuerzas de las aguas en la temporada lluviosa, pero sobre todo llevará tranquilidad y seguridad a los habitantes, evitando así que resulten afectados.
A esta supervisión asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien reiteró el compromiso del Buen Gobierno Sandinista, en seguir desarrollando obras de mitigación para reducir los puntos críticos por inundación en la capital.
“Este es uno de los 18 puntos críticos que tenemos en el Distrito V; esta obra consta de drenaje pluvial con el propósito de encauzar las aguas y que no se inunden las viviendas de los hermanos y hermanas de los alrededores, que no haya deslizamiento”, refirió la edil capitalina.
Asimismo, señaló que para el año 2025, la Alcaldía de Managua, a través del Plan de Inversión Anual, llevará a cabo obras de mitigación en diferentes sectores del Distrito V, entre las cuales está la construcción del drenaje pluvial en los barrios 14 de Mayo, Anexo a Jardines de Veracruz y Milagro de Dios.
El proyecto también es parte de las significativas inversiones que ha realizado la municipalidad en esta zona, en donde se han ejecutado obras de mejoramiento vial, alcantarillado sanitario, de drenaje pluvial y la construcción de 34 viviendas dignas.