Con una espectacular gala artística en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizó este viernes 11 de noviembre la séptima graduación de estudiantes de Ballet Clásico de la Escuela Nacional de Ballet, en la que se graduaron 5 nuevos profesionales de este arte danzario.
Los jóvenes Estefani Espinoza, Marlen Baltodano, Celeste Rodríguez, Walter Jaén y Miguel Martínez, cumplieron con el plan de estudios de la Escuela Nacional de Ballet, dirigida por el maestro William Herrera del Instituto Nacional de Cultura, que desarrolló la metodología de enseñanza de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.
Esta disciplina artística se estudia en 2 modalidades, en carrera larga con una duración de 8 a 9 años, que se inicia con niños y la carrera corta que tiene una duración de 5 años y es en la que se gradúan éstos 5 jóvenes.
Al acto de graduación asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que este es el resultado del esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista en promoción de la cultura, con el claro compromiso de que las familias tengan recreación sana y que los artistas tengan proyección a nivel nacional e internacional.
“Nos sentimos orgullosos, este es un esfuerzo interinstitucional, tenemos un convenio con diferentes instituciones para el apoyo y fortalecimiento del arte y la cultura en sus diferentes disciplinas, nunca se había visto tanto apoyo, felicitamos a los jóvenes y a sus familias”, refirió Rueda.
Asimismo, mencionó que la Escuela Nacional de Ballet en Nicaragua, nació en los años 80 y cerró en el periodo de los gobiernos neoliberales por falta de apoyo e interés por el arte, pero en esta segunda etapa de la Revolución abre nuevamente sus puertas, para promover el ballet, que trasmite sentimientos con elegancia y distinción.