By: Dpto Comunicaciones On: enero 21, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Siguiendo el legado del mejor boxeador nicaragüense de todos los tiempos, Alexis Argüello, la tarde de este jueves 21 de enero, la Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento de las clases de boxeo en las academias  Roger Deshon, Iván Montenegro y Roberto Huembes, para los niños y niñas amantes de este deporte.

Asimismo, en cada academia de boxeo se les entregó por parte de la Comuna utillajes de primer nivel, para que los alumnos hagan un mejor trabajo.

“Esto es lo que le está garantizando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a todos los gimnasios de Boxeo de Managua. Se les ha entregado guantes, caretas, saco, mascota, pera, de todo para que entrenen como en las mejores academias del mundo”, aseguró el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Asimismo, el Ex Campeón del Mundo René “El Gemelo” Alvarado,  dijo que le trae recuerdos cuando entrenaba en el Gimnasio del Roberto Huembes, “Se me viene a la mente la vez que recibí estos utillajes de manos del más grande, Alexis Argüello”.

Este año 2021 las tres academias; Roger Deshon, Iván Montenegro y Roberto Huembes abren sus puertas a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes, para la formación de los nuevos profesionales en esta disciplina, con profesores que fueron ex boxeadores y que un día pusieron el nombre de Nicaragua en alto.

Las clases en la academia del Gimnasio Roger Deshon cuentan con la participación de 299 atletas, entre las edades de 8 años en adelante y podrán recibir sus clases de lunes a viernes con horarios de 9 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 6 p.ml. Con entrenadores de calidad, como Gustavo Herrera, Julio Gamboa y  Luis González, padre de Román “Chocolatito” González.

De igual manera, el Gimnasio del Iván Montenegro contará con la participación de 52 atletas que sueñan llegar a ser algún día como Alexis Argüello, Román González, Félix y René Alvarado, tendrán clases de lunes a viernes en horarios de 9 a.m. a 11 a.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. con los entrenadores Marlon Amador y Javier Nicaragua.

También, en el Gimnasio del Roberto Huembes donde han salido campeones mundiales como Félix y René Alvarado, atletas destacados nicaragüenses, en esta academia cuentan con 200 atletas de 10 años en adelante que recibirán sus clases de lunes a viernes de 9 a.m.  a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5 p.m. con los entrenadores Sergio González y Luis Sánchez Pérez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/21/academias-de-boxeo-dan-inicio-a-sus-practicas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *