By: Dpto Comunicaciones On: mayo 02, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En la primera semana de mayo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inició la construcción de 2 piscinas en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que serán utilizadas para los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo.

El inició de la construcción fue supervisada por el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Comuna capitalina, quien informó que este complejo de piscinas, se prevé estén concluidas en el mes de noviembre; el área de intervención será un poco mayor a los 7 Mil metros cuadrados, en que se ubicarán las 2 piscinas, un edificio principal y el parqueo; el cual tendrá una inversión de 3.6 millones de dólares.

Asimismo, informó que esta área deportiva tendrá dos piscinas, una olímpica de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y con 2.5 de profundidad, para las competencias; así como, otra semi olímpica de 25 por 25 metros que se utilizará para el calentamiento de los atletas; igualmente dijo que las piscinas tendrán un sistema de alta tecnología, como sus paredes que serán sensibles al tacto para poder cronometrar el tiempo de los atletas; así como la limpieza de las mismas, el bombeo del agua, la aplicación automática de químicos y la temperatura controlada del agua.

Además de una gradería con capacidad para 1 mil 200 personas, que también será el edificio principal que albergará las oficinas del complejo, la sala médica, la sala de dopaje, el camerino y cuartos de máquinas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/02/inicia-construccion-de-piscinas-olimpicas-en-el-parque-luis-alfonso/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =