By: Dpto Comunicaciones On: mayo 02, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Para eliminar un punto crítico del Distrito VI, el Gobierno Central en conjunto con el Gobierno Municipal construye un nuevo puente sobre el cauce el Borbollón ubicado en el km 14 de la carretera Panamericana frente la entrada del barrio Monte Fresco.

El nuevo proyecto beneficiará de manera directa a 400 familias del barrio Monte Fresco y a la mitad del barrio Santa Elena, ambos barrios se anegan cuando llueve por más de 45 minutos en el sector.

El proyecto lleva un 60 por ciento de avance, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas en un recorrido por los puntos críticos del Distrito VI.

“Con el apoyo de nuestro Gobierno Central que dirige el Comandante Daniel, los hermanos del MTI y la Comuna estamos trabajando en conjunto, en la construcción de este nuevo puente, aumentando su capacidad de drenaje; el puente vehicular que tendrá seis carriles, tres en ambos sentido, es uno de los proyecto más importante de drenaje”.

El cauce el Borbollón es uno de los más largos que tiene la capital atraviesa los distritos V, VI y VII, viene desde Ticuantepe, y es un cauce sin revestir.

Como parte de las obras, se construye al mismo  tiempo más de 300 metros de canaleta para drenar las aguas pluviales.

El Delegado del Distrito VI, ingeniero Javier Prado, explicó que dentro de los alcances del proyecto está la ampliación del puente a lo largo y ancho con una capacidad hidráulica tres veces mayor a la que tiene ahora.

“El puente tendrá 35 metros de ancho y 15 metros de largo, al mismo tiempo estamos ampliando más de 300 metros de canaleta y estamos instalando tubería nueva de mayor capacidad”.

El proyecto tiene una inversión de 80 millones de córdobas aproximadamente, para la construcción de los pilotes del puente se está utilizando un concreto especial que viene desde México, porque tiene más capacidad de fuerza y fragua en tres días, mientras que el acero que se utiliza es superior al grado 60, el proyecto estará listo a finales del mes de mayo.

El Distrito VI tiene 8 puntos críticos en los barrios; Anexo La Primavera, Walter Ferreti, Waspán Norte, y Villa Reconciliación Sur.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/02/gobierno-central-en-coordinacion-con-alcaldia-elimina-punto-critico-en-monte-fresco/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =