By: Dpto Comunicaciones On: enero 20, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Comprometidos en seguir trabajando por el bienestar de las familias capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua pavimentó 12 cuadras de calles en el barrio 14 de Mayo, las que se encontraban en su estado natural, mejorando las condiciones de vida a 2 mil habitantes de esta comunidad del Distrito V de la ciudad capital.

Este proyecto del bien común fue inaugurado por las familias de esta comunidad y la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien expresó que esta obra tuvo una inversión de 3 millones 837 mil 600 córdobas y es parte del programa Calles para el Pueblo 2020. “Esta obra viene a crear una conectividad entre los barrios 14 de Mayo, 30 de Mayo y Los Ángeles, y lo conecta directamente con el Distrito VII”, explicó la edil capitalina.

De igual forma, dio a conocer que en los últimos años, en esta comunidad el Buen Gobierno ha ejecutado 5 proyectos significativos en mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, con una inversión superior a los 25 millones de córdobas.

Asimismo, se dio a conocer que en este año 2021, a través del Plan de Inversión Anual, se invertirán 25 millones de córdobas en todo el Distrito V, con lo que se ejecutarán 20 proyectos de los cuales, 5 son obras mayores y 15 obras menores; además, de 16 millones de córdobas, mediante el Programa Calles para el Pueblo en los barrios Francisco Salazar, Pantasma, Grenada, Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

La población expresó su satisfacción con esta obra de progreso, así lo manifestó don Luis Emilio Rivera, agradeciendo al gobierno sandinista por el proyecto ejecutado, ya que su comunidad tuvo un cambio radical, con las nuevas mejoras. “Anteriormente esto era precario, aquí no podían pasar vehículos, ni los carretones con caballos, estas calles estaban deterioradas”.

De igual forma, la pobladora Darling Sam Emos, con 21 años de habitar en la comunidad, dijo que “era problema que nos trajeran los taxis, porque no querían ingresar al barrio, debido a que era una calle puro hoyos, de tierra, pero ahora es increíble cómo quedó de bonito”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/20/programa-calles-para-el-pueblo-mejora-condiciones-de-vida-a-familias-del-barrio-14-de-mayo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *