By: Dpto Comunicaciones On: octubre 27, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Esta tarde, las autoridades capitalinas concluyeron la Jornada de Cabildos Consultivos con los habitantes de los 58 barrios que componen el Distrito VII de la ciudad capital.

Los pobladores ejercieron su derecho a la democracia directa, escucharon el Anteproyecto del Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos 2021 presentado por la Alcaldesa de Managua y expusieron las demandas y diferentes dificultades que tienen en cada uno de los barrios.

La propuesta del Anteproyecto, tiene una proyección de 6 mil 499 millones 880 mil córdobas para la ejecución de 417 proyectos en los siete distritos de Managua.

“Estamos finalizando prácticamente la jornada de consulta de nuestro Anteproyecto de presupuesto para el año 2021, en este presupuesto estamos reflejando 417 proyectos en los diferentes componentes, de vialidad drenaje pluvial, equipamiento urbano y proyectos medio ambientales, que van atraer tranquilidad y mejoras en cada uno de los barrios”, subrayó Rueda.

Detalló que el presupuesto para el Distrito VII, tiene un monto de inversión de 531 millones 191 mil 735 córdobas. Se ejecutarán 40 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura con una inversión de 56 millones 323 mil córdobas, 34 proyectos mediante la Delegación Distrital, con un monto de 30 millones 800 mil córdobas; además de 9 proyectos ambientales, 38 proyectos de desarrollo humano; así como, obras de mantenimiento y de limpieza pública.

“Esto es parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno, consultar con las familias que inciden directamente en su proyecto. Ellos se sienten tomados en cuenta, que en ese Anteproyecto de Presupuesto van reflejadas sus demandas, sus inquietudes y las diferentes dificultades que tienen en cada uno de los barrios”, indicó Reyna Rueda al concluir el Cabildo Consultivo en esta localidad.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/10/27/concluyen-cabildos-consultivos-con-habitantes-del-distrito-vii-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *