By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 21, 2016 In: Noticias Comments: 0

La construcción  del  nuevo estadio nacional de béisbol “Dennis Martínez” lleva un avance del  48 por ciento y estará listo en abril del próximo año, así lo confirmó el Secretario General Fidel Moreno, en un recorrido junto al pitcher de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y toda la crónica deportiva del país.

Previo al recorrido por las obras de construcción, Moreno presentó a la crónica deportiva los proyectos que se ejecutan de cara a los Juegos Centroamericanos del 2017, en donde  Nicaragua será la sede, los cuales tienen una inversión que supera los 60 millones de dólares.

“Este año el Compañero Presidente y la Compañera Rosario han estado conduciendo todos los esfuerzos de cara a promover el deporte, apostando al desarrollo de infraestructura  deportiva con una inversión que  supera los 60 millones de dólares que empezamos este año y esperamos terminar el próximo año”.

Entre los proyectos que se construyen para los Juegos Centroamericanos está el nuevo estadio nacional de béisbol, las piscinas olímpicas y el Centro de Convenciones multiusos de Managua.

Con el objetivo de promover el deporte en todas sus disciplinas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con el Gobierno Municipal ejecutan de manera simultánea la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, las que permitirán en un corto plazo la preparación de nuevos talentos nicaragüenses.

Moreno explicó que la construcción del estadio es el proyecto principal y estará listo en abril, según los cronogramas de trabajo.

“Estamos trabajando en la construcción del estadio desde hace nueve meses y en abril esperamos terminar”.

En el 48 por ciento de avance, ya se construyeron todos los cimientos, el primer y segundo graderío y ahora iniciará la construcción del edificio principal, donde irán el área VIP, sala de prensa, aérea de restaurantes y clínica.

Moreno explicó que el estadio tendrá su propia subestación eléctrica, 15 mil butacas fijas y un sistema moderno de audio y video.

En la segunda visita de Dennis Martínez acompañado de la crónica deportiva expresó su admiración por la voluntad del gobierno nacional en impulsar proyectos a favor de la juventud.

“Cuando se ven estos avances en proyectos como este, eso hay que agradecerlo al Gobierno que está siempre enfocado en desarrollar proyectos de infraestructura para nuestra juventud nicaragüense, eso es muy importante porque son el futuro y tenemos que mantenerlos siempre activos apartados de las drogas y las pandillas”.

El pitcher de Las Grandes Ligas afirmó que el estadio será de mucha utilidad para las nuevas generaciones.

“Este coloso que nunca imaginé verlo y ahora que lo veo servirá para promover como un semillero donde se preparan nuevos talentos del deporte que nos representarán a nivel internacional”.

Dentro de los proyectos que se ejecutan para celebrar los Juegos Centroamericanos están las nuevas instalaciones deportivas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores; en la segunda fase como son las seis canchas de tenis, las piscinas olímpicas para competencia de natación y clavado, un gimnasio multiusos donde se realizarán competencia de voleibol, baloncesto y deportes de combates.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/21/estadio-nacional-de-beisbol-estara-listo-en-abril-del-2017/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =