By: Dpto Comunicaciones On: octubre 24, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este fin de semana, los comerciantes del Roberto Huembes, iniciaron la comercialización de productos propios para la celebración de la Purísima Concepción de María y de la temporada navideña.

La Secretaria del Concejo capitalino, Jennifer Porras, junto a la Asociación de Comerciantes y COMMEMA, realizó un recorrido por este centro de compras y pudo confirmar el abastecimiento de productos y las ofertas que se brindan a los consumidores.

La comerciante María Aguiluz, anunció descuentos en las cajetas y dulces tradicionales de la Purísima e invitó a las familias a visitar los mercados en donde encontrarán excelentes ofertas para comprar la gorra de la Purísima. “Estamos con los precios más baratos que el año pasado por la situación económica”, afirmó Aguiluz.

Precisó que las 50 unidades de caramelos rayados cuestan 50 córdobas, el caramelo de coco se encuentra a 80 córdobas las 50 unidades, las canastitas para los dulces varían de precios desde 50 hasta 120 córdobas dependiendo del tamaño, el gofio cuesta 5 córdobas la unidad y las cajetas de coco, huevo chimbo, cajeta de leche están a 60 córdobas la docena.

De igual forma, la comerciante Jessica Rostrán que ofrece productos para las fiestas marianas y navideñas, afirmó que tiene precios accesibles al bolsillo de los managuas. “Tengo luces desde 120, guirnaldas a 150 córdobas, todo depende del tamaño de las guirnaldas, los arbolitos navideños los vengo ofreciendo de varios tamaños y precios, a 300, a 500 córdobas y también tengo la docena de pelotas para las Purísimas a 150 córdobas”, afirmó.

Durante este recorrido la Secretaria del Concejo de Managua, reafirmó el acompañamiento y la atención que brinda la Municipalidad a los comerciantes de los mercados capitalinos, destacando que en la propuesta del presupuesto municipal para el año 2021 de los mercados municipales, se contemplan proyectos de mejoramiento vial, de infraestructura, de seguridad y además en tema ambiental.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/10/24/mercados-abastecidos-y-con-bajos-precios-en-todos-los-productos-de-la-griteria-y-fiestas-navidenas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *