By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 10, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales realizaron una supervisión al proyecto que se ejecuta en la comunidad Cedro Galán del Distrito III, este proyecto tiene dos componentes, con una inversión de más de 2 millones de córdobas, en ambos componentes (vialidad y drenaje pluvial).

Con la ejecución de este proyecto la calidad de vida de los habitantes mejorará, porque en invierno ya no tendrán pegaderos ni se anegarán las casas de la parte baja de la comunidad.

El Secretario General, Fidel Moreno explicó que el proyecto tiene dos objetivos, uno de ellos es mejorar la vialidad de la calle con el revestimiento de un poco más de 5 cuadras de calles, a través del Programa Calles para el Pueblo.

“Estamos iniciando aquí en Cedro Galán un proyecto que tiene dos elementos en la parte de vialidad, vamos a revestir un poco más de 5 cuadras usando dos modalidades, tres cuadras serán de asfalto y dos cuadras serán de concreto hidráulico, con esto mejorará el recorrido de los vehículos, caponeras, transporte en general y también se van a encauzar las aguas”, explicó Moreno.

Agregó que el concreto será colocado en la parte de la calle que tiene más inclinación por lo fuerte de la corriente cuando llueve, todas las obras de vialidad tienen una inversión de 1 millón 500 mil córdobas.

Moreno explicó que el segundo objetivo del proyecto realizará obras de drenaje pluvial, para disminuir el impacto de la corriente en la parte baja de la calle.

“Estamos construyendo un muro de contención para proteger las viviendas que corren peligro de inundación, pues hay muchos sedimentos que bajan de la zona de alta, que tapan el cauce, este es un proyecto muy importante para los habitantes de esta zona y tiene el 40 por ciento de avance”.

Al mismo tiempo informó que el Programa Calles para el Pueblo lleva el 75 por ciento de avance, con 539 cuadras finalizadas de 737 que serán atendidas este año.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/10/habitantes-de-cedro-galan-son-beneficiados-con-obras-de-drenaje-y-vialidad/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *