By: Dpto Comunicaciones On: mayo 20, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa “Calles para el Pueblo 2020” continúa beneficiando a los managuas. Esta vez, 1 mil familias que habitan en el barrio Jonathan González del Distrito I fueron los protagonistas, con el revestimiento de 3.5 cuadras nuevas con asfalto.

El Secretario General, Fidel Moreno explicó que el proyecto tiene una inversión que supera los 2 millones de córdobas y con esta obra vial el barrio se convierte en un nuevo corredor vial y al mismo tiempo, destacó que en esta zona del 2015 al 2020, se han realizado 5 proyectos a través de “Calles para el Pueblo”.

El Programa de “Calles para el Pueblo” al día de hoy lleva 320 cuadras finalizadas, eso representa el 42 por ciento de las 737 que vamos hacer este año. Aquí en el Jonathan González hemos realizado 5 proyectos de mejoramiento vial con “Calles para el Pueblo” y 4 Proyectos Integrales de Drenaje Pluvial, prácticamente con este proyecto y el que desarrollaremos en el 2021, habremos construido el 100 por ciento del barrio, cuando asumió nuestro gobierno en el 2009 no había ni una sola calle revestida en barrio”, afirmó.

Moreno destacó que en los últimos 5 años “Calles para el Pueblo” ha revestido un poco más de 13 cuadras en este barrio, con una inversión que supera los 13 millones de córdobas, esto más lo proyectos de drenaje, eliminan un punto crítico severo que afectaba a las 1 mil familias que lo habitan.

El barrio se ha convertido en un nuevo corredor vial que conecta la calle principal del hospital Militar a una pista principal y con todos estos proyectos, el punto crítico severo que afectaba a mil familias, se redujo a 12 familias, ahora sólo vamos a darle seguimiento y vigilancia a la hora de las lluvias, gracias al manejo integral de todos los proyectos que se han hecho del 2015 al 2020.

Con esta obra vial el barrio Jonathan Gonzáles del DI se convierte en un nuevo corredor vial de Managua para la ágil movilidad de cientos de conductores. #2020TrabajoYPaz #CallesParaElPueblo2020

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 20 de mayo de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/05/20/calles-para-el-pueblo-alcanza-el-42-por-ciento-de-avance-con-320-cuadras-revestidas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *