Por: Dpto Comunicaciones Publicado: Mayo 11, 2017 En: Destacadas, Noticias Comentarios: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un estimado de 60 familias que viven en puntos críticos en los barrios Villa Holanda, Enrique Smith y Frawley de los distritos III, V y VII, serán trasladas aproximadamente en 15 días y la comuna capitalina evalúa los posibles lugares donde serán reubicadas, donde así lo confirmó el Secretario General Fidel Moreno, durante un recorrido por los puntos críticos de la capital.

La evaluación de los puntos y sus niveles de  peligro o vulnerabilidad se realizó luego de haber presentado un informe al Gobierno Central que dirigen el Comandante Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes orientaron el traslado inmediato de las familias expuestas, las primeras en ser reubicadas serán 4 familias del barrio Enrique Smith en el Distrito V y 32 del barrio Frawley en el Distrito III y 15 familias en Villa Holanda, del Distrito VII, así lo explicó el Secretario General.

“Gracias a la sensibilidad del Compañero Presidente desde hace dos años, nuestro gobierno viene evaluando la necesidad de trasladar a estas familias, hemos iniciado un proceso para persuadir a las familias que viven  aquí (barrio Frawley), les estamos explicando la necesidad de dejar esta zona por los altos niveles de peligrosidad, son 32 familias, esto nos tomará unos 15 días para preparar las condiciones, y de esta manera poder reducir la amenaza”, dijo Moreno.

De igual forma, Moreno explicó que desde que iniciaron las lluvias se viene evaluando y monitoreando todos los puntos críticos A y B para evitar situaciones de riegos.

En el caso del barrio Enrique Smith, hay 4 familias que se ubicaron al borde de un cauce no revestido, el cual se ha erosionado y sus paredes ponen en riesgo a 19 personas.

El Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno Central ha venido trabajando en la reducción de los puntos críticos, de 130 que había en el 2009, se han reducido a 63 en este año.

“Managua tiene 63 puntos críticos, de estos, tres son calificados como A (donde la vida de las personas está en riesgo); 19 son punto crítico B (el nivel de anegación llega a ser permanente o temporal con volúmenes cercanos a un metro) y 40 son punto crítico C (anegaciones temporales con niveles de agua de 10 a 15 cm) y un punto crítico D.

Los gabinetes de las familias en cada uno de los barrios mencionados están trabajando en el proceso de concientización de las familias, en la necesidad que hay de salir de esos puntos para proteger sus vidas.
El año pasado se lograron eliminar 4 puntos críticos, y en la actualidad hay 2,500 familias que viven en los alrededores de los 63 puntos críticos.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/11/alcaldia-capitalina-valora-el-traslado-de-familias-que-viven-en-puntos-criticos/trackback/

Déjanos tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =