Este lunes 16 de marzo, Villa Jerusalén abrió sus puertas a las primeras cien familias protagonistas del Proyecto de Vivienda de Interés Social “Bismarck Martínez”, héroe del amor y de la paz. Las familias beneficiadas recibieron sus llaves y acta que los acredita como dueños de su nuevo hogar.
El acto de entrega estuvo presidido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, delegada del distrito siete, Karla Núñez, la juventud sandinista, protagonistas del proyecto y como invitados especiales, la familia del compañero Bismarck Martínez (Q.E.P.D).
Rueda manifestó a las familias beneficiadas, el sentimiento de alegría que embarga a todos los trabajadores de la Comuna, que hicieron posible que ese día tan esperado llegara.
“Nos sentimos felices y le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir con ustedes su alegría, que también es nuestra alegría. Somos un equipo enorme que está al servicio de las familias y de todas las hermanas y hermanos que han puesto su confianza en el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario. En otros tiempos, estas familias no miraban esa luz. Soñar hasta era prohibido”, dijo Rueda.
Katya Valeska Ríos Fonseca, fue una de las cien protagonistas, a la que se le cumplió su sueño de tener una casa propia.
“Pasamos momentos de angustia y ansiedad. Hoy estamos aquí viendo nuestro sueño realizado. Nuestras caras son de alegría y esto es una muestra de que sí se puede creer, si se puede tener sueños y esperanzas”, expresó Ríos.
Mirlen Martínez, hija de Bismarck Martínez, aseguró que esta es una realidad por la que estaría feliz su padre.
“Nos sentimos muy contentos porque realmente es una victoria más, siempre con la confianza en nuestro gobierno, que ha confiado en el más pobre a quienes se le restituye el derecho a una vivienda digna, que con mucho esfuerzo van a tener un hogar a como lo deseaba mi padre que siempre luchó por el derecho de los más necesitados”, concluyó Mirlen.
Villa Jerusalén, está ubicada en Sabana Grande en el distrito siete, cada una de sus casas tienen un costo mensual de cuarenta dólares, el área de construcción es de 54 metros cuadrados y en el interior de las viviendas hay dos cuartos, un baño compartido, sala-comedor y cocina.
El programa habitacional Bismarck Martínez, construirá a nivel nacional 50 mil viviendas en los próximos años, de esas, 20 mil viviendas se entregarán en Managua.
[vc_images_carousel images=”28548,28547,28546,28545,28550,28549,28560,28551,28555,28554,28557,28553,28552,28558,28559″ img_size=”large”]