La Alcaldía de Managua continúa garantizando seguridad a las familias que han perdido su hogar o que por muchos años han vivido en condiciones vulnerables, esta vez convirtiendo en protagonista de derecho con una Vivienda Digna a doña Mayra Mercedes Salgado, habitante del Anexo Valle Dorado, en el Distrito II.
A la entrega de las llaves de esta nueva vivienda, asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien detalló que la protagonista perdió su antigua casa por los fuertes vientos y lluvias del pasado 21 de junio, lo que provocó que un árbol cayera sobre su humilde vivienda.
“El árbol cayó encima de la casa y se destruyó totalmente, fue una pérdida total, gracias a esa organización comunitaria a través de nuestro distrito II se acudió a lo inmediato a atender el caso de doña Mayra y hoy ya con mucha alegría estamos entregando la vivienda totalmente nueva, ya ella no se va a mojar, ya no va a estar con esa angustia que le va a caer el techo encima, gracias a esa atención inmediata”, refirió la edil capitalina.
Y después de ese percance, hoy doña Mayra Salgado, agradeció a Dios y al Buen Gobierno por la atención recibida, “inmediatamente la Alcaldía procedió, el delegado actuó y al siguiente día ya estaban construyendo mi casa”.
La protagonista de 53 años de edad, trabaja vendiendo ropa usada en el Mercado Oriental y habitará en su nueva vivienda con el único compañero que ha tenido la mayor parte de su vida, su hijo de 19 años.
En el barrio Anexo Valle Dorado la municipalidad ha entregado dos hogares a través del Programa Vivienda Digna, mientras que en la capital se han alcanzado más de 13 mil viviendas construidas.