By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 10, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador y como parte de la promoción y desarrolló del deporte en los jóvenes y adolescentes, se realizó la mañana de este domingo 10 de noviembre una carrera de atletismo en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Este evento fue organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, en la que participaron jóvenes y adolescentes en riesgos de los 7 Distritos de la capital y Ciudad Sandino.

En el evento deportivo asistió la Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Managua, quien expresó que la convocatoria la realizaron con los jóvenes y adolescentes de los barrios en que se trabaja con este programa de atención.

El compañero Noel González, Director de Deportes de la Comuna Capitalina, expresó que en esta carrera participaron un estimado de 300 jóvenes y adolescentes, quienes recorrieron un tramo de un kilómetro sobre la Avenida de Bolívar a Chávez; asimismo destacó la importancia de promover e involucrar a la juventud en la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas, que ayuda a su desarrollo integral.

Los primeros lugares de esta carrera fueron premiados en femenino la joven Ashly Martínez del Distrito 2, en el primer lugar, Alexandra Ramírez de Ciudad Sandino obtuvo el segundo lugar y Juana Urbina del Distrito 3 alcanzó el tercer puesto.

En masculino el joven Aarón Guadamuz del Distrito 7, fue el ganador del primer lugar; Gabriel Alvarado del Distrito 2, logró el segundo puesto y el tercero lo obtuvo Osmán Gutiérrez del Distrito 5.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/10/carrera-en-honor-al-comandante-carlos-fonseca/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =