By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 10, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Durante 5 días, se vivió nuevamente en el Polideportivo Alexis Argüello, la euforia y la adrenalina del baloncesto, producida por los juegos del Campeonato Centroamericano U-14 Femenino y Masculino.

Este campeonato concluyó este domingo 10 de noviembre, con los juegos entre Nicaragua y Panamá en masculino, y en femenino el último juego fue entre Nicaragua y Costa Rica, donde el equipo nica realizó remontada en un gran partido en el que ganó 43 puntos contra 42, al equipo de Costa Rica, que se ubicó como líder de grupo femenino.

Ya en la premiación con los juegos ganados y la suma de los puntos, en el campeonato masculino la medalla de bronce la obtuvo El Salvador, la medalla de plata la ganó Costa Rica y Panamá alcanzó el Oro de este campeonato.

También, en la rama masculina, se premió a los Quintetos Ideales del Campeonato donde se galardonaron 3 jugadores de Costa Rica, uno de Panamá y uno de El Salvador; el premio al Máximo Anotador del torneo fue para el costarricense Saúl Martínez y el Jugador más Valioso fue para Sebastián Bosques de Panamá.

En femenino el equipo de Costa Rica lideró el grupo seguido de Guatemala y en tercer lugar El Salvador. El Quinteto Ideal de la rama femenina del Campeonato se galardonó a la joven nicaragüense shiannie Brishanty Hebbert, 2 jugadoras de Costa Rica, una de El Salvador y una de Panamá; el premio a la Máxima Anotadora del torneo fue Valeria Batista de Panamá y la Jugadora más Valiosa fue para la costarricense María Monteros.

La premiación la realizó el señor Mario Méndez, Presidente de COCABA, el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua y la leyenda del baloncesto nicaragüense Germán Mullins.

El señor Mario Méndez, Presidente de Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), se mostró muy satisfecho con la atención brindada por el país anfitrión y felicitó al Buen Gobierno por el decidido apoyo que brinda al deporte.

Por su parte, el Vicealcalde Enrique Armas expresó que la COCABA y la FIBA, constataron que Managua cuenta con un espectacular gimnasio para el desarrollo de competencias deportivas, por lo que estas instituciones deportivas traerán nuevos eventos de talla internacional al Polideportivo Alexis Argüello.

Managua capital del deporte acogió con mucho cariño y en una de la instalaciones más modernas de Latinoamérica a deportistas de toda Centroamérica. #NoviembreVictorioso #VamosXMasDeporte

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/10/con-buenas-expectativas-culmina-campeonato-centroamericano-de-baloncesto-u-14/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =