By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 15, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El remozamiento total del parque Camilo Ortega beneficia directamente a 1,600 personas habitantes del barrio del mismo nombre, y de forma indirecta a las familias de los barrios La Zacatera, El Laurel y William Galeano.

El parque fue construido en el 2014 y apadrinado por ENEL, gracias al programa de recuperación de espacios en beneficio de las familias nicaragüenses que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras, explicó que el programa de restitución de derechos sigue avanzando hasta completar los 118 parques propuestos para este año.

“Dentro del compromiso de nuestro buen gobierno revolucionario que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario Murillo, estamos entregando a las familias de éste barrio histórico y de los barrios aledaños, el parque totalmente  restaurado llevando alegría a cientos de niños y adolescentes”.

Las obras de remozamiento tienen una inversión de un poco más de 1 millón 400 mil córdobas, el proyecto se ejecutó en tres etapas: 1- reparación de la infraestructura existente, 2- se realizaron obras nuevas como es la construcción de una batería de baños y 3- mantenimiento general del parque.

Antes de las obras en el 2014, en este lugar no había nada, con el nuevo parque se instaló el muro perimetral, juegos infantiles tradicionales y modernos totalmente nuevos y se construyó una cancha multiuso.

Con las obras de remozamiento se restauró la malla perimetral del parque y de la cancha dándole más altura, se le dio mantenimiento a los portones de acceso, las luminarias públicas con lámparas led, el área de juegos infantiles también fue ampliada.

Se instalaron bancas de concreto nuevas, bebederos de agua, cestos de basura, la caseta de vigilancia fue restaurada. También se retocaron todas sus áreas verdes y se embellecieron con plantas nuevas, a las que se les dará mantenimiento una vez  por semana.

Mónica Luisa Rodríguez, habita en el barrio desde hace 35 años y dice que desde que se construyó el parque se eliminó un punto de reunión para jóvenes en riesgos.

“Nosotros como madres, como abuelas, nos sentimos agradecidos con el Comandante Daniel porque aquí antes que no había nada y venían los vagos, ahora con el parque los chavalos ya no corren peligro de caer en delincuencias porque hacen deportes y los mantiene alejados de las malas compañías”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/15/familias-de-cuatro-barrios-celebran-reinauguracion-del-parque-camilo-ortega/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =