By: Dpto Comunicaciones On: octubre 07, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

A un año de haber iniciado el programa Bismarck Martínez, hay un poco más de 13 mil solicitudes aprobadas, en las últimas semanas se han firmado a diario de 250 a 300 contratos, beneficiando a cientos de capitalinos y en las próximas 24 horas, se realizará una visita al sitio con los oferentes que están interesados en construir las primeras viviendas, así a lo confirmó Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna.

“El Programa Bismarck Martínez es sumamente exitoso, recordemos que este 15 de octubre tendremos un año de haber iniciado el programa y el 12 de octubre vamos a tener dos meses de haber anunciado la modalidad de vivienda social. Tenemos 7 mil 823 solicitudes aprobadas para lotes y 5 mil solicitudes aprobadas para viviendas sumando un poco más de 13 mil protagonistas beneficiados, muchos de ellos que por años han vivido en hacinamiento, alquilado o posando, ya ahora con la cuota de 20 o 40 dólares tendrán su propio lote o casa”.

Según los calendarios y procedimientos que manda la Ley de Contracciones Municipales, este 03 de octubre se subió el pliego definitivo para la licitación del proyecto que construirá las primeras 500 viviendas sociales, los interesados deberán garantizar la construcción de 100 viviendas mensuales, ese será uno de los requisitos a cumplir y los oferentes deberán construir al menos 100 viviendas mensuales, explicó Moreno.

“Este martes realizaremos una visita al sitio donde se construirán las primeras 500 viviendas, estamos en la recta final del proceso de licitación y en esta primera etapa, en los primeros seis meses estamos proyectando construir 100 viviendas mensuales y en la segunda etapa estamos proyectando construir 300 viviendas mensuales, hasta completar la demanda de nuestro pueblo que es enorme, hay que ver cómo nos organizamos constructivamente para asegurar esto”.

Las viviendas tendrán un área de 54 metros cuadrados, construidas con bloques y estructuras reforzadas, el tiempo estimado de construcción por cada vivienda, según las proyecciones, es de un mes y la construcción de las 500 viviendas generará 4 mil plazas de trabajo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/07/programa-bismarck-martinez-alcanza-las-13-mil-solicitudes-aprobadas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =