By: Dpto Comunicaciones On: octubre 08, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Ocho empresas nicaragüenses que están participando en el proceso de licitación de las 500 viviendas sociales del Programa Bismarck Martínez, junto a las autoridades municipales, visitaron el sitio donde se construirán las primeras 500 viviendas de interés social.

Esta sería la primera etapa de la urbanización donde vivirán un poco más de 15,000 personas, el proyecto contempla también la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales, un área para un C.D.I, una terminal de buses, un centro de salud y una estación de policía.

Fidel Moreno, explicó que las empresas interesada en el proyecto, todas son nicaragüenses y con una amplia experiencia en el desarrollo urbanístico.

“Tenemos ocho empresas nicaragüense que están participando en el proceso de licitación, las empresas tiene mucha experiencia en el área constructiva. El día de mañana tendremos una reunión de homologación donde se responderán todas las preguntas e inquietudes  referente a los requisitos del contrato, esperamos en 30 días estar presentando las ofertas, en esta área vivirán unas 15 mil personas, esta primera etapa de 500 viviendas sería el proyecto piloto para luego construir 1500 más, eso significa que necesitamos un área de 120 manzanas”.

Las obras preliminares de terracería como es la configuración de calles, nivelación de terreno, instalación de agua potable, son obras que la Municipalidad está realizando para entregar el sitio listo a los oferentes ganadores de la licitación.

Entre las empresas interesadas en el proyecto se encuentran: Constructora Nicaragüense S.A, D’ Guerrero S.A y New Century.

Las viviendas tendrán un área de 54 metros cuadrados, construida con bloques y estructuras reforzadas, el tiempo estimado de construcción por cada vivienda, según las proyecciones, es de un mes y la construcción de las 500 viviendas generará 4 mil plazas de trabajo.

El ingeniero José Adán Mena, Gerente de Inversiones de New Century, una empresa con 35 años de experiencia, manifestó el interés de contribuir al proyecto habitacional del Gobierno Central en coordinación con la Municipalidad.

“Creemos enarmonen en este proyecto que promueve el Gobierno Central y la Alcaldía para la reducción del déficit habitacional en el país, nosotros tenemos la experiencia y los recursos para realizar la construcción y estamos dispuesto a alinearnos a los parámetros y los requisitos definidos por la Alcaldía”.

Mientras, el ingeniero Cristian Sánchez, representante de la empresa constructora D’ Guerreros Ingenieros S.A. con 26 años de experiencia,  confirmo el deseo de ganar la licitación.

“El reto de construir 500 viviendas en 6 meses es mayúsculo, el reto es grande pero no imposible, esta zona de crecimiento de la capital, esto le da una ubicación privilegiada y nuestro objetivo es ganar la licitación”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/08/oferentes-visitan-sitio-donde-se-construiran-las-viviendas-sociales-del-programa-bismarck-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =