By: Dpto Comunicaciones On: junio 26, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal finalizó los trabajos de revestimiento y las obras de drenaje en la tercera etapa del cauce Domitila Lugo. Este proyecto de drenaje pluvial inició en el 2016 y por lo extenso del cauce se ha trabajado tres años seguidos, faltando una cuarta etapa prevista para el 2020.

En esta etapa se revistieron 110 metros lineales con concreto y se estabilizaron las laderas con gaviones beneficiando a 213 familias de forma directa, con estas obras se elimina un punto crítico, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido en los trabajos finales de limpieza.

“Estamos concluyendo el revestimiento de esta tercera etapa del cauce, por aquí pasa un volumen de agua importante, porque tiene 2 metros de profundidad y 7 metros de ancho, lo que representaba un riesgo de derrumbe para 1 mil 560 personas, con este proyecto estamos eliminando este punto crítico”.

Moreno explicó que el revestimiento del cauce durante tres años seguidos, fue necesario para atender de manera integral los problemas de la zona, pero quedaría pendiente una cuarta etapa para el 2020.

“Tenemos un 96 por ciento de avance y al finalizar la semana estará concluida la obra, pero queda pendiente una cuarta etapa que se hará el próximo año, una vez que finalicemos aquí la cuarta etapa, al año siguiente iniciaremos la primera etapa del cauce del barrio Santa Rosa que también haremos en 4 etapas, para solucionar los problemas del barrio Santa Rosa teníamos que hacer esta obra aquí cerca del lago primero”.

El revestimiento de la tercera etapa tiene una inversión de 8 millones de córdobas y desde el 2016 a la fecha, en las tres etapas se han invertido 30 millones de córdobas.

Moreno destacó que en los últimos años el Gobierno Municipal ha realizado más de 100 proyectos de drenaje pluvial, con un enfoque sistémico para reducir la vulnerabilidad en las zonas que todavía tienen puntos críticos.

Tercera etapa de revestimiento del cauce Domitila Lugo tiene un avance del 96 porciento y concluye esta semana, con esta obra de drenaje se eliminan los riesgos para 312 familias. #PlanInvierno2019

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 26 de junio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/26/concluye-tercera-etapa-de-revestimiento-en-el-cauce-domitila-lugo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =