En homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y su esposa Blanca Estela Araúz Pineda, el Buen Gobierno inauguró una nueva escultura en reconocimiento al legado de ambos héroes nacionales, en el Mirador Sandino, ubicado en la Loma de Tiscapa, que se ha convertido en un referente del turismo de la ciudad capital.
Al mismo tiempo, se realizaron obras de rehabilitación, para el sano esparcimiento de las familias. El acto de inauguración se llevó a cabo la noche de este viernes 15 de diciembre y fue presidido por las autoridades municipales, la compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Yahoska Calderón, sobrina nieta del General Augusto C. Sandino, el historiador Rafael Casanova e invitados especiales.
“Hoy inauguramos este esfuerzo que hizo nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, nos sentimos orgullosos con este monumento y sobre todo la rehabilitación de todo este centro histórico, Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa, visitado por miles de hermanos nicaragüenses y delegaciones que nos han visitado”, refirió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
Esta rehabilitación consistió en el cambio de barandas, colocación de bancas, renovación de la ornamentación, obras de mantenimiento en los juegos infantiles, en el sistema de alumbrado y pintura en general.
La escultura de los héroes es de 3.10 metros de alto y 2.60 de ancho, con estructura interna de acero y concreto reforzado en su base, en color bronce, inspirada en una fotografía del General Sandino y Blanca Araúz, tomada días después de su matrimonio (el 18 de mayo de 1927), cuando ambos estaban sentados en las montañas de San Rafael del Norte.