By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 05, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El jueves 5 de septiembre, el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó una supervisión para evaluar y revisar los avances de la construcción del puente El Borbollón, en la pista Larreynaga, ubicado al sur del aeropuerto Augusto C. Sandino.

En esta visita el compañero Fidel Moreno, expresó que la obra en general lleva un avance del 51%, la que tiene un monto de inversión de 72 Millones de córdobas y está constituida por 2 componentes, el de mejoramiento vial y el de drenaje pluvial, que este último lleva la estabilización del cauce que tiene un avance del 80%.

Esta obra estará constituida de 2 puentes con 21 metros de longitud y casi 30 metros de ancho, de 2 carriles a cada sentido y 2 en espera, cimentado con 76 pilotes de concreto; en el componente de mejoramiento vial se construirán 133 metros lineales de vía con concreto hidráulico y 121 metros lineales en carpeta asfáltica; en la parte de la obra del drenaje pluvial, se revistieron 68 metros lineales de canal de concreto hidráulico y 84 metros lineales de conformación de cauce, aguas arriba y 162 metros de conformación de cauce y protección de gaviones, aguas abajo.

Asimismo, dijo que el proyecto avanza muy bien, teniendo un buen desarrollo del mismo, por lo que está previsto esté finalizando en el mes de diciembre y de esta manera poder continuar con los avances de la pista Larreynaga, que se uniría a un proyecto que ejecutará el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el cual consiste en unir la carretera Norte con la Circunvalación del Coyotepe, que permita articular el segmento pista Veracruz, dándole una vía alterna a la ciudad de Managua y con un ingreso a la misma, a través de la pista Larreynaga.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/05/construccion-del-puente-el-borbollon-lleva-un-avance-del-51/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =