By: Dpto Comunicaciones On: marzo 21, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gabinete Departamental de Turismo de Managua se reunió en la antigua estación del ferrocarril en Mateare, para presentar la oferta turística y gastronómica de este municipio, que se ubica a 25 kilómetros de la capital nicaragüense.

Esta promoción turística, se realizó la mañana del jueves 21 de marzo, en un día cálido a las orillas de la playa del lago Xolotlán, frente al impresionante paisaje que ofrecen los volcanes Momotombo y Momotombito.

La oferta turística la presentó la compañera María Isabel Ramírez, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Mateare, quien destacó las diferentes rutas turísticas de los volcanes Momotombo, Apoyeque y la Península Chiltepe que alberga 2 lagunas, así como, 2 miradores desde donde se aprecia la inmensidad de lago Xolotlán y se aprecian los municipios de Managua, Ciudad Sandino, San Francisco Libre, Tipitapa y Mateare; también ofertan sitios arqueológicos en la zona de Tamagás y la gran variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes y miradores del municipio destacando la Sardina de masa, la sopa de queso y la cosa de horno.

Asimismo, invitó a presenciar la competencia de lanchas que se realizará el domingo 21 de abril, y a las actividades religiosas como la Judea que se realizará el jueves santo. Este relanzamiento turístico tiene como lineamiento la preservación de los valores culturales y de identidad nacional, la conservación del medioambiente, la promoción del turismo sostenible y el desarrollo humano de los municipios y comunidades, para garantizar la generación de ingresos a estas familias nicaragüenses.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/21/nicaragua-siempre-linda-continua-ofertando-sus-sitios-turisticos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =