By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 16, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con mucha emoción recibieron sus premios los ganadores del Concurso “La Fritanga más Limpia y Bonita de Managua 2020”, dinámica que desarrolla la Municipalidad desde hace 7 años, a través de la Dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense a través de la limpieza y salud en estos negocios populares de comida nicaragüense.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales visitó las fritangas ganadoras del concurso, para entregar los premios en efectivo a los propietarios de estos negocios de comida tradicional.

El primer lugar fue para la fritanga “Janixia Grill Todo en Asados” ganadora de 20 mil córdobas, que fueron entregados a su propietaria Janixia Ruiz, quien se mostró contenta con el premio recibido el propio día de su cumpleaños, por lo que celebró con música de marimba y chicheros, en compañía de sus clientes que llegaron para adquirir los deliciosos platillos que ofrece este negocio, ubicado en el barrio Domitila Lugo, de la Rolter 5 cuadras al norte, 1 cuadra al oeste.

“Súper emocionada, súper contenta, doble celebración mi cumpleaños, que emoción”, dijo muy feliz Ruiz al recibir su premio.

Norman Perduni, también propietario y chef de Asados Janixia Grill expresó su agradecimiento a los organizadores del evento gastronómico. “Muchas gracias a la Alcaldía de Managua por habernos dado la oportunidad de participar por primera vez en este concurso, en el que nosotros pusimos nuestro esfuerzo, nuestro empeño como siempre y nos fuimos con la victoria”, agregó.

El segundo lugar, lo obtuvo Asados el Buen Pastor, otorgándole 15 mil córdobas a su propietaria Anielka Alvarado, quien recibió el premio junto a su esposo, ambos emprendedores de este negocio que cuenta con 3 años de aceptación en la zona de Villa Bulgaria, Colonia 9 de Junio y Rafaela Herrera.

“Me siento contenta porque este es el resultado de un gran esfuerzo, de todo un equipo de trabajo, agradecidos con todos nuestros colaboradores porque sabemos que hemos dado lo mejor de nosotros y un pequeño consejo para los emprendedores, que no se limiten, este es el resultado de soñar en grande y sabemos que para este año 2021 vamos para mayores cosas y mayores logros”, declaró doña Anielka.

Comedor Miriam, ubicado en Altamira y con 45 años de trayectoria, ganó el tercer lugar del certamen, que otorgó 10 mil córdobas a su propietaria doña Miriam Guido.

“Ya van dos veces que gano, este es el segundo lugar. Si Dios quiere vamos a seguir”, aseguró Guido.

Por su parte, el edil capitalino Enrique Armas dio a conocer que, según el nuevo reglamento del concurso, permite a las fritangas ganadoras de los tres primeros lugares, participar al año siguiente, “de manera que no me cabe duda que van a participar este 2021”, concluyó el Vicealcalde.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/16/municipalidad-entrega-premios-en-efectivo-a-ganadores-de-la-fritanga-mas-limpia-y-bonita-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *