By: Dpto Comunicaciones On: agosto 10, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este 09 de agosto en víspera del retorno de Santo Domingo de Guzmán a su morada en Las Sierritas, la Alcaldesa Reyna Rueda junto a las familias capitalinas participaron en las actividades que tradicionalmente se organizan para despedir a “Minguito”, como es la monta de toros en el barrio San José Oriental, donde cientos y cientos de capitalinos se reunieron para compartir la corrida de toros y una alegre fiesta al son de Xolo Batucada.

La tradición de soltar los toros a campo abierto en la roza del camino, tiene unos 36 años de realizarse.

En el barrio San José Oriental es  el Comité de las Vaca Culonas en coordinación con el Comité de Toros de Santo Domingo y la Municipalidad, que en los últimos 15 años han garantizado que las familias de los barrios Orientales puedan disfrutar de una tarde taurina llena de adrenalina.

La Alcaldesa Reyna Rueda junto al Comité Organizador compartieron con las familias la alegría de vivir en paz.

“Nos sentimos agradecidos con Dios que nos permite compartir con los devotos de Santo Domingo estas actividades que ya forma parte de nuestra tradición y cultura, nos sentimos orgullosos de seguir acompañando a las familias que acuden, ya sea para recrearse en familia o pagar promesas, pero sobre todo nos sentimos orgullosos de que estas fiestas patronales se están viviendo en un ambiente de paz y de seguridad”, dijo la Alcaldesa.

Seguidamente el Comité Tradicionalista de Cargadores de Managua  durante una velada cultural entregó a la Alcaldesa Rueda un reconocimiento al apoyo y acompañamiento que en los últimos años de manera ininterrumpida la Municipalidad ha brindado a su pueblo en el fervor religioso y cultural en honor a Santo Domingo.

Al terminar la faena por los barrios de Managua, la casa de la familia Chávez abrió una vez más las puertas de su casa para compartir con la comunidad de San Judas la repartición de comida, esta vez fueron 1500 nacatamales y la tradicional chicha de las 7 quebradas, los herederos del legado de Lisímaco Chávez junto a la Alcaldesa Reyna Rueda, destacaron el ambiente de paz y orden en que se desarrollaron las actividades para despedir a Minguito.

Raymond Chávez, nieto de Lisímaco Chávez, agradeció el apoyo de la Municipalidad por seguir apoyando la tradición religiosa que el pueblo manifiesta a Santo Domingo.

“Un año más que cumplimos con el legado que nos dejó nuestro abuelo, ya son 13 años que seguimos garantizando todas las actividades que forman parte de las fiestas de Minguito y agradecemos a la Alcaldía que año con año hace posible esto, con su apoyo incondicional en todo lo logístico como es el barco y la seguridad, pero sobre todo nos sentimos agradecidos por el ambiente de paz que se vive, gracias al trabajo que hace la Alcaldía y el Gobierno del Comandante Daniel”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/10/alcaldia-del-pueblo-acompana-a-santo-domingo-de-guzman-en-su-retorno-a-las-sierritas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =