By: Dpto Comunicaciones On: abril 14, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El sábado 13 y domingo 14 de abril, se desarrolló en Managua el Primer Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta, en el que participaron las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El primer día del evento se realizó una competencia de contrarreloj en la pista de Sabana Grande, en las categorías élite y sub 23 de femenino y masculino; la competencia era de 30 kilómetros para los varones y 20 kilómetros para las mujeres.

El domingo, se desarrolló la competencia de circuito de ruta se realizó en un corredor de 7.5 kilómetros que iniciaba en la avenida de Bolívar a Chávez pasando por el costado norte de Cancillería, el parque Bartolomé de las Casas, retornando por la pista del Paseo Xolotlán hasta el edificio del Ministerio del Trabajo, girando al este hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez.

Las mujeres atletas dieron 11 vueltas al circuito para un total de 82.5 kilómetros recorridos y los atletas varones realizaron 18 vueltas en los que recorrieron 135 kilómetros.

A este evento asistió el Señor José Manuel Peláez Rodríguez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo y Vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional, quien felicitó al Buen Gobierno por el apoyo brindado a este deporte que viene adquiriendo mayor fuerza en las competencias.

Más de 50 participantes en tres categorías: Elite Femenino, Elite Masculino y Sub 23 masculino. #VamosxMasDeporte

Publicado por Alcaldía de Managua en Sábado, 13 de abril de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/14/primer-campeonato-centroamericano-de-ciclismo-de-ruta-managua-2019/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =